AVISO DE PRIVACIDAD

Umanium.mx con domicilio en Av. Constitución 2050, Piso 36, Colonia Obispado, C.P. 64000, Monterrey, Nuevo León (en lo sucesito denominado como Umanium) es el responsable del uso y protección de sus datos personales y al respecto le informa lo siguiente:

Finalidades para el tratamiento de sus datos personales

Su información personal será utilizada para las siguientes finalidades principales, las cuales son necesarias en virtud de su solicitud de empleo a Umanium ya sea para una vacante propia de la empresa o para el servicio de reclutamiento y selección de personal proporcionado a sus clientes:

Identificarlo y contactarloIntegrar su expediente como solicitante de empleoEvaluar su solicitud de empleo de acuerdo con nuestro proceso de selección y/o reclutamientoVerificar la información proporcionada por usted

Adicionalmente, su información personal podría ser utilizada con la siguiente finalidad secundaria:

En caso de no poderle ofrecer el empleo, mantenerlo en nuestra base de datos para considerarlo en futuras ocasiones, si se llegaran a existir vacantes en Umanium o en sociedades pertenecientes a nuestros clientes que nos soliciten el servicio de reclutamiento y selección de personal:Si usted no desea que sus datos personales sean tratados para la finalidad secundaria señalada, puede negarnos su consentimiento indicándolo en la solicitud de empleo que nos envíe. Su negativa en este sentido, no será motivo para dejar de dar trámite a su solicitud de empleo.

Datos personales que se recabarán

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos las siguientes categorías de datos personales:

Identificación y contactoAcadémicosLaborales

Datos que usted nos proporcione libremente en su currículo, el cual no deberá contener datos personales sensibles. En particular son considerados sensibles, el origen racial o étnico, estado de salud, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas y preferencia sexual. Tampoco deberá incluir datos patrimoniales o financieros. Si incluyera alguno de estos datos porque usted lo considera conveniente, para poder evaluar y procesar su solicitud, deberá otorgarnos previamente su consentimiento expreso y por escrito.

En el curso dela entrevista de trabajo o proceso de selección, podremos solicitarle datos personales financieros y/o patrimoniales, así como datos de su salud considerados estos últimos como datos personales sensibles.

En el caso de que usted avance en el proceso de selección, le pediremos que nos permita realizarle un estudio psicométrico, el cual implica la obtención de datos personales sensibles relacionados con procesos mentales.

Transferencia de sus datos personales

Sus datos personales solo podrán ser transferidos a empresas de nuestro mismo grupo o a nuestros clientes del servicio de reclutamiento y selección de personal con la finalidad de que lo consideren para las vacantes que en su caso estuvieran disponibles.

Medidas de seguridad

Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad, y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma. Hemos implementado medidas de seguridad físicas, técnicas y administrativas de conformidad con la normatividad aplicable. En particular, contamos con una política de privacidad, cursos de capacitación a nuestros empleados, acceso restringido a información personal sólo a usuarios autorizados, un oficial de privacidad, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos) y de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgos y cláusulas contractuales.

Derechos que le corresponden respecto a sus datos personales

En los términos permitidos por la normatividad aplicable, usted podrá acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de los mismos, limitar su uso o divulgación, y revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado, enviando su solicitud con la modificación deseada a través del correo electrónico privacidad@umanium.mx.

Usted tiene el derecho de revocar en cualquier momento el consentimiento que en su caso nos haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. La revocación de su consentimiento podrá realizarla presentando su solicitud a través de la mencionada herramienta, sin embargo, es importante que usted tenga en cuenta que la revocación de su consentimiento podrá implicar que no podamos continuar con el proceso de selección y contratación, lo cual haríamos de su conocimiento en respuesta a su solicitud de revocación.

Nuestro oficial de privacidad velará en todo momento por la protección de su información personal en cumplimiento con la normatividad aplicable. Para cualquier duda sobre sus derechos, además de acudir a nosotros por medio de la mencionada herramienta, usted puede dirigirse al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos.

Limitación al uso o divulgación de la información personal

Adicionalmente al procedimiento contemplado en la sección inmediata anterior, usted puede limitar el uso o divulgación de su información personal a través del mismo correo electrónico solicitando su inscripción al “Listado de Exclusión Publicitaria”, con el objeto de asegurarse que su información no será utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios.

Cambios al aviso de privacidad

Umanium podrá modificar y/o actualizar el presente aviso de privacidad unilateralmente, informándole sobre cualquier modificación o actualización a través de nuestra página de Internet: www.umanium.mx